Para nosotros es muy importante escoger bien, porque la música, igual que en una película, es básica para saber llevar a los invitados hacia un objetivo. Si sois de nuestra misma opinión, debeis elegir bien, elegir música en directo y elegir temas apropiados.
Pero nosotros hemos querido ir más allá y nos hemos atrevido a preguntar a los expertos. Musicos con los que trabajamos, que estuvieron el pasado año en más de 90 bodas y hemos querido saber cuales fueron las canciones más demandadas… ¿Queréis saberlas? Quizás os den una idea o descubráis algún diamante en bruto que encaje a la perfección en ese hueco sin música que hasta ahora teníais…

1. Canon de Pachebel

“Es la preferida de la gran mayoría de las novias. Muchas de ellas la quieren para su entrada, y aquellas que tienen varias preferidas, suelen elegir el Canon para otro momento de la ceremonia, nunca falla”.

2. Hallellujah, de Leonard Cohen

“Otra de las preferidas que compite directamente con el Canon. La hemos interpretado en varias versiones: con voz de soprano y acompañamiento instrumental ( de dos a cuatro instrumentos, piano, violín, violonchelo,…) y solo instrumental (trío de cuerda, cuarteto de cuerda, piano con trío de cuerda)”.

3. Suite No 3 de Bach (Overture)

“También con mucha relevancia en el repertorio musical. La suelen elegir muchas parejas, tiene un sonido muy agradable, emociona y recordamos ñ¡las miradas complices de la pareja durante la interpretación, y es muy dificil no derramar una lagrima”.

4. BSO de la Misión

“El Oboe de Gabriel es una pieza que con grupo de cuerda suena espectacular. También hemos realizado alguna versión con cantante o con coro, ya que la pusieron muy de moda el grupo de Il Divo”.

5. BSO de Amelie

“Con piano suena genial, de hecho la solemos recomendar cuando en el grupo hay un piano”.

6. Michelle, the Beatles

“Cualquier canción de los Beatles, es significado de éxito, musicalmente muy completas y muy reconocibles por el público, interpretadas por cualquier formación dan un toque especial y distintivo de conocimiento musical y de buen gusto”

7. BSO de La Vida es bella, de Piovani

“Es una de las piezas que muchas novias piden para su entrada. Aunque la película es triste, esta música es muy alegre y en realidad el tema principal habla de lo bonita que es la vida. La hemos interpretado muchas veces instrumental con grupo de cuerda, y alguna vez también con voz”.

8. Preludio: Adagio para cuerda en Sol menor de Albinoni

“Es una de las piezas más reconocibles de cualquier enlace, da a la ceremonia, esa solemnidad y esa seriedad que requiere el momento. Interpretada por un cuarteto de cuerda, acompañada por un órgano, queda espectacular”

9. Viva la Vida, de Coldplay

“Pocas bodas en las que hemos estado ésta canción no ha estado presente. Es una pieza musical igual de relevante que el Canon, suelen elegirla para el final o salida de la ceremonia. Te inunda de optimismo y fuerza, la gran mayoría de ceremonias religiosas las solemos terminar con esta canción, y por supuesto también las civiles, los novios salen de la Iglesia o Salón/Jardín con paso firme y decidido, muy felices”.

ESPEREMOS QUE OS SIRVA PARA TOMAR ALGÚN APUNTE DE CARA A ELEGIR MÚSICA PARA VUESTRA BODA.

Musica-valencia.com

Pin It on Pinterest