A Melo-M, un moderno trío de cellos Lituano, no les ha hecho falta más que una cámara instalada en un drone, que dirigido a radiocontrol por un técnico, ha grabado de una sola toma todo el vídeo oficial del precioso tema “I will wait”.

El nombre de la banda lleva el amor o incluso la obsesión con la música, porque Melo-M es la abreviación de la palabra latina melomanía. La banda posee un estilo classical-crossover, usando únicamente cellos y batería en composiciones de los géneros rock y pop. En este género musical se desarrollan principalmente músicos con educación académica, combinando las bases académicas o el sonido de algún instrumento con elementos del pop, rock o inclusive música popular.

Los violoncelistas del grupo (Kārlis Auzāns, Miķelis Dobičins y Jānis Pauls) son músicos educados profesionalmente y que aun continúan sus estudios con reconocidos maestros del cello. Estos músicos están unidos con la idea de las ilimitadas oportunidades del instrumento clásico o de la música académica en la música contemporánea.

Sólo hay unas cuantas bandas de cellos en el mundo y Melo-M es la única en Europa Oriental. En sus conciertos la banda demuestra ampliamente la variedad de sonidos que se pueden obtener con un cello cuando diferentes composiciones de disco,rock, heavy metal y música pop son interpretadas en este instrumento.

El cello y los instrumentos de cuerda frotada, cada vez más presentes en la música moderna.

Pin It on Pinterest